Veinticinco jóvenes del SOA Lima culminaron con éxito talleres brindados por la Universidad César Vallejo

Nota de prensa

8 de setiembre de 2022 - 12:03 p. m.

Con la presencia del jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), Marlon Florentini Castañeda; el director del SOA Lima, Carlos Vidal Magallanes; y la representante del Programa de Responsabilidad Social, Lucila Talledo, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad César Vallejo – Los Olivos, la clausura y entrega de certificados a 25 adolescentes que culminaron con éxito los talleres de competencias laborales y de violencia de género.
 
En forma ordenada, las/los adolescentes fueron llamados para recibir sus certificados por parte de las autoridades presentes, quienes resaltaron y felicitaron la participación activa, el esfuerzo y compromiso para culminar los talleres de formación; los cuales fueron impartidos por profesionales de la Facultad de Psicología.
 
El jefe de la UGMSNPL, Marlon Florentini, expresó que este tipo de proyectos permite crear oportunidades de desarrollo para la inserción laboral de los adolescentes infractores. Asimismo, alentó a los jóvenes a continuar capacitándose, a aprovechar los cursos y talleres que se brindan para la formación en el ámbito profesional. “Cada decisión que tomemos es la construcción hacia el mañana, lo que decidimos repercute en nuestro futuro”, señaló.
 
Esta iniciativa forma parte de las acciones que se realizan en conjunto con el Programa de Responsabilidad Social de la UCV, un aliado estratégico, para fomentar actividades formativas, culturales, de emprendimiento y socio recreativas en favor de la reintegración integral a la sociedad de las/los adolescentes que ejecutan medidas socioeducativas no privativas de libertad. 
 
En esa línea, se tiene previsto realizar cuatro talleres sobre empleabilidad laboral, con el objetivo de beneficiar a más de 30 jóvenes que han decidido reorientar sus vidas y trabajar por forjarse un futuro mejor.