PRONACEJ y la Municipalidad de Lima capacitaron a jóvenes egresados de los centros juveniles sobre temas de empleabilidad

Nota de prensa
Más de 20 jóvenes egresados de diversos centros juveniles recibieron capacitación y asesoría para facilitar su reinserción laboral.

7 de setiembre de 2022 - 2:48 p. m.

La Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención – UAPISE del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) en articulación con la subgerencia de Trabajo y Promoción del Empleo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizaron el curso: “Fortaleciendo capacidades para la empleabilidad”, dirigido a los jóvenes beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Asistencia Posterior al Egreso, con el fin de capacitarlos para que puedan acceder a un trabajo formal que les permita reinsertarse a la sociedad.
 
En el acto inaugural del curso, el jefe de la unidad, Vicente Eguiguren Praelí, resaltó la importancia del fortalecimiento de capacidades en los temas de empleabilidad como un mecanismo que permita alcanzar la reinserción laboral y el acceso a un empleo digno. Asimismo, motivó a los jóvenes que han cumplido su medida socioeducativa, a esforzarse y continuar desarrollando competencias y habilidades conforme a las exigencias actuales del mercado laboral. 

Cabe señalar que, la capacitación se llevó a cabo en dos sesiones. En el primer encuentro, efectuado el día 26 de agosto del 2022, se realizó un diagnóstico y evaluación de habilidades blandas de los asistentes y se brindó los conocimientos necesarios para la elaboración de un Curriculum Vitae de impacto; mientras que, en la segunda sesión, realizada el 02 de septiembre del año en curso, se abordaron las pautas para una entrevista laboral exitosa.
 
La exposición estuvo a cargo del analista de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Lima, Danny Zelaya, quien es bachiller de Psicología por la Universidad Privada del Norte (UPN) y licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Además, cuenta con un diplomado en Recursos Humanos y especialización en Gestión Pública.