PRONACEJ firmó acta de acuerdo interinstitucional con la Asociación Civil sin fines de lucro Veneactiva

Nota de prensa
El acta interinstitucional promoverá la reinserción social de los adolescentes extranjeros egresados de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de medio cerrado.

12 de agosto de 2022 - 5:23 p. m.

En el marco de la articulación interinstitucional para contribuir a la reinserción social de los jóvenes egresados, principalmente migrantes, de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional, el martes 09 de agosto del año en curso, se suscribió el acta de acuerdo entre la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención – UAPISE del Programa Nacional de Centros Juveniles - PRONACEJ y la Asociación Civil sin fines de lucro Veneactiva.
 
El acta interinstitucional promoverá el fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad de los y las adolescentes migrantes que participan de manera voluntaria en el Programa de Asistencia y Seguimiento Posterior del Egreso (habilidades blandas, elaboración de CV, preparación para la entrevista personal), a fin de reinsertarlos laboralmente en las empresas que integran su bolsa de trabajo. Asimismo, brindarán atención psicológica a través de su Servicio Psicoemocional y, orientación en procesos de trámite y regularización documentaria. 
 
Por su parte, el jefe de la UAPISE, Vicente Eguiguren Praeli, señaló que la suscripción de dicho documento será el punto de partida para el trabajo articulado entre ambas instituciones y saludó la buena disposición de la Asociación Veneactiva.