Adolescentes del SOA Cañete participaron de concurso de repostería “Tu historia detrás del postre”

Nota de prensa
La actividad buscó promover mecanismos de participación activa entre los/las adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Cañete para fomentar la integración y el trabajo en equipo.

24 de julio de 2022 - 6:18 a. m.

El jueves 21 de julio del corriente, el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Cañete del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, organizó el primer concurso de repostería peruana denominada “Tu historia detrás del postre” en el marco de las celebraciones por fiestas patrias.
 
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de la Libertad, Marlon Florentini Castañeda, quien se enlazó de forma virtual y expresó un emotivo mensaje de aliento a los/las adolescentes que vienen cumpliendo una medida socioeducativa y a los padres de familia que se encontraban acompañando a cada uno de sus hijos.
 
Alrededor de 40 adolescentes participaron del concurso, donde exhibieron diversos postres típicos peruanos tales como picarones de yuca y camote, mazamorra morada, mazamorra de maracuyá, mazamorra de calabaza, pie de manzana, arroz con leche, alfajores, dulce de níspero, crema volteada, torta tres leches de chocolate, dulce de camote, chapanas, entre otros; los cuales, fueron el deleite de los señores del jurado y del público en general.
 
Asimismo, luego de la debida degustación, el adolescente de iniciales J.A.A. logró el primer puesto con su postre “Torta tres leches de chocolate”. Por otro lado, el adolescente J.M.S con su postre “Picarones de yuca y camote”, obtuvo el segundo lugar y el adolescente N.T.C. con su postre “Pie de manzana”, se quedó con el tercer puesto
 
En la actividad también se congregaron representantes de las redes aliadas tales como el Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, CEM (Centro de Emergencia Mujer) Imperial y Hombres por la Igualdad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Caritas Yauyos, Instituto Condoray, Ugel 08 Cañete, Barrio Seguro San Jose y la Parroquia de San Vicente, entre otros. 
 
Al finalizar, la directora del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Cañete, Nelly Fabiola Medrano López, anunció con mucho entusiasmo la realización de la octava edición del concurso gastronómico denominado “Tu historia detrás del plato”; actividad que se llevará a cabo en el mes de octubre como antesala a las celebraciones del Día de la Canción Criolla.