Servidores de PRONACEJ son capacitados sobre seguridad y salud en el trabajo

Nota de prensa

4 de julio de 2022 - 2:30 p. m.

El jueves 30 de junio del año en curso, los/las servidores del Programa Nacional de Centros Juveniles, fueron capacitados sobre seguridad y salud en el trabajo, en el marco del “Programa de capacitación de agentes de seguridad y educadores sociales del PRONACEJ”; con el objetivo de promover una cultura de prevención de riesgos laborales.
 
La exposición estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del PRONACEJ, Gino Pedro Ñaupari Yacolca, quien destacó que el trabajo debe desempeñarse en un lugar saludable y seguro; por ello, se debe establecer medidas que protejan a los/las trabajadores, especialmente, a aquellos que desarrollan sus labores en el campo de acción.
 
Por su parte, la directora ejecutiva de PRONACEJ, Rosa Mavila León, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para fomentar acciones que permitan proteger la salud de todos los servidores del sistema juvenil. 
 
Cabe resaltar que, el “Programa de capacitación de agentes de seguridad y educadores sociales del PRONACEJ” se desarrolla todos los jueves en el horario de 5:30 a 7:00 pm. con diferentes temas orientados a la función enmarcada en materia de seguridad de los centros juveniles, normas legales aplicables a la función, procedimientos de intervención, valores ético morales, protocolos de emergencia, gestión de riesgos, manejo de conflictos y otros afines.