PRONACEJ capacitó a servidores del Centro Juvenil de Santa Margarita sobre integridad y conflicto de intereses

Nota de prensa
Equipos técnicos, educadoras sociales, personal administrativo y de seguridad fueron capacitados en normativas orientadas a promover una cultura de integridad en el ejercicio de la función pública.

15 de junio de 2022 - 8:00 a. m.

En cumplimiento de la implementación del modelo de integridad, la Oficina de Integridad Institucional del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, llevó a cabo el martes 14 del corriente, la jornada de capacitación “Hacia una cultura de integridad” con el objetivo de fortalecer la capacidad preventiva y defender a la entidad de actos de corrupción y contrarios a la ética.
 
El evento se dictó en el marco del “Programa de Integridad en el PRONACEJ 2022”, aprobado por Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 13-2022-JUS/PRONACEJ, de fecha 18 de enero de 2022; a fin de continuar adoptando acciones, procedimientos y políticas de prevención de la corrupción, identificación y gestión de riesgos de corrupción, posibles conflictos de intereses y la capacidad sancionadora de la entidad ante casos contrarios a la ética. 
 
La actividad académica empezó a las 8:45 am. y fue inaugurada por la administradora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Santa Margarita, Jessica Fachín Ruiz, quien destacó la importancia de promover capacitaciones que sensibilicen al personal sobre los diversos temas vinculados a la integridad. 
 
Las ponencias estuvieron a cargo del jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica y, a su vez, encargado de las Funciones de Integridad Institucional, Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo, con el tema “Integridad y Código de Conducta del PRONACEJ”; del abogado de la Oficina de Integridad Omar Amaru Paz Castillo con el tema “Gestión de conflicto de intereses en la función pública”; y del secretario técnico de Procedimiento Administrativo Disciplinario, Gerson Gustavo Sigueñas Carazas con el tema “Procedimiento Administrativo Disciplinario y Sancionador de la Ley del Servicio Civil”.
 
De esta forma, el PRONACEJ, continúa trabajando arduamente para fortalecer el carácter preventivo y lucha contra la corrupción y elevar permanentemente el estándar de la conducta pública de todos los servidores del programa.