El Centro Juvenil de Pucallpa en conjunto con la Alianza Crece y CEDRO Perú inauguran programa de capacitaciones

Nota de prensa
La inauguración del programa de capacitaciones es el resultado de los esfuerzos que el Programa Nacional de Centros Juveniles viene desarrollando en beneficio de los adolescentes infractores.

30 de mayo de 2022 - 2:41 p. m.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, la Alianza para servicios digitales y financieros – CRECE y CEDRO, inauguraron el programa de capacitaciones con el objetivo de preparar a los adolescentes en competencias digitales.
 
La directora ejecutiva del Programa Nacional de Centros Juveniles, Rosa Mavila León, subrayó durante su intervención que esta alianza brinda una posibilidad de desarrollo y de formación especializada para crear una ciudadanía digital; a fin de fortalecer los mecanismos de conexión que sean útiles para la vida de los adolescentes con medidas socioeducativas durante su internación o cuando, según la evaluación de los equipos técnicos, sean parte del programa de post egreso del PRONACEJ.
 
Asimismo, la directora ejecutiva de CEDRO, Carmen Masías, resaltó el compromiso de todo el equipo de trabajo del PRONACEJ para brindar herramientas que formen en los adolescentes, capacidades digitales. Por su parte, el director de la Alianza para servicios digitales y financieros – CRECE, Virgilio Chávez Rodas, señaló la importancia de la preparación en habilidades digitales para el desarrollo en el área educativa y en lo laboral.
 
En la ceremonia de apertura también participaron la asesora de la dirección ejecutiva, Claudia Fiorella Felix Pacheco, el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación, Raúl Ernesto Márquez Albújar y la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, Madelen Estrada Rivera.
 
Cabe resaltar que, esta iniciativa forma parte del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el PRONACEJ y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO, el cual tiene como objeto integrar esfuerzos para brindar información, educación, formación, entre otras acciones, para fortalecer capacidades que contribuyan al desarrollo personal de los y las adolescentes de los centros juveniles a nivel nacional.