PRONACEJ continúa reinsertando laboralmente a jóvenes egresados del sistema

Nota de prensa

20 de mayo de 2022 - 4:30 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles - PRONACEJ, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención – UAPISE, coordinó con la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima para reinsertar laboralmente a tres jóvenes que egresaron de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación Lima y Santa Margarita.
 
Cabe resaltar que, los jóvenes infractores al culminar su medida socioeducativa, retornan a una realidad muchas veces carente de oportunidades laborales y educativas; sus familias viven en condiciones de pobreza y exclusión, encontrándose en un nivel mayor de vulnerabilidad social. Sumado a estas condiciones de carencias y necesidades; los jóvenes, debido a su condición de infractor son discriminados, agudizándose el proceso de reintegración a la sociedad. En ese contexto, desde la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención del PRONACEJ, se promueven alianzas estratégicas con diversas instituciones y organizaciones para buscar oportunidades que impulsen la resocialización de los jóvenes.
 
Por ello, el jefe de la UAPISE, Vicente Eguiguren Praeli, realizó las visitas in situ a los jóvenes egresados que recientemente ingresaron a laborar como Orientador y Guía de Campo del Programa de Ciclovías de la Municipalidad de Lima en los distritos de San Martín de Porres, San Miguel y Lince.