PRONACEJ realizó reunión de coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Nota de prensa
Se estableció alianza estratégica para promover capacitaciones en beneficio de los adolescentes con medidas socioeducativas.

16 de mayo de 2022 - 4:25 p. m.

El viernes 13 de mayo, el jefe de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención – UAPISE del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, Vicente Eguiguren Praeli, sostuvo una reunión de coordinación con el gerente de la Unidad de Gestión Técnica de Procesos para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Mirko Andrade; con el objetivo de articular un trabajo en conjunto para promover la reinserción social de los adolescentes con medidas socioeducativas.
 
Durante la cita el representante del PRONACEJ, Vicente Eguiguren, expuso en qué consisten los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación (medio cerrado) y los Servicios de Orientación al Adolescente – SOAs (medio abierto); así como las actividades y programas de tratamiento que se vienen desarrollando a nivel nacional. Asimismo, expresó las dificultades que afrontan los adolescentes a su egreso del sistema juvenil para acceder a un trabajo formal que les permita reinsertarse a la sociedad.
 
Por su parte, Mirko Andrade en representación del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó su compromiso de implementar acciones para beneficiar a la población vulnerable; de esta manera, se planteó la intención de un convenio en donde los adolescentes podrán acceder a capacitaciones certificadas, a fin de impulsar el trabajo como medio de resocialización.
 
Además, se coordinó la próxima reunión para establecer la línea de trabajo y los beneficiarios con esta alianza interinstitucional.