PRONACEJ promueve la reinserción social a través de encuentro de egresados

Nota de prensa
Jóvenes egresados pertenecieron al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa.

16 de mayo de 2022 - 3:00 p. m.

El 12 de mayo, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa del Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, organizó el “Encuentro de Egresados” a fin de celebrar y reconocer a los jóvenes que, en la actualidad, están insertados laboralmente con óptimos resultados.
 
En la mencionada actividad, participaron 6 jóvenes de las regiones de Arequipa, Puno y Tacna, que desde la fecha de su externamiento vienen trabajando en diferentes instituciones privadas como la Unidad Minera Las Bambas y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI.
 
La reunión estuvo llena de actividades motivadoras y de testimonios de vida para alentar a los adolescentes de los diferentes programas del centro juvenil; y de esa forma, fortalecer la actitud y voluntad de cambio que se requiere para ser parte de la reinserción social. Asimismo, se realizaron dinámicas de recreación social, contribuyendo al desarrollo humano integral.
 
Además, los jóvenes egresados, entregaron presentes para alegría de los adolescentes internos y terminaron agradeciendo por todo el trabajo que el Programa Nacional de Centros Juveniles desarrolla en beneficio de la reinserción social.