PRONACEJ y DEVIDA conforman mesa de trabajo sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas

Nota de prensa
La actividad desarrollada permitió fortalecer la cooperación entre instituciones nacionales e internacional, responsables de las políticas sobre drogas.

13 de mayo de 2022 - 7:00 p. m.

El 11 de mayo del corriente, el Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), conformaron la mesa de trabajo sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas con representantes del Programa COPOLAD de la Unión Europea; con el objetivo de implementar acciones que mejoren el impacto de las políticas sobre drogas.
 
La actividad también contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación – MINEDU y del Programa de Consejería Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). 
 
En dicha reunión COPOLAD, que es un programa ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los países que conforman la Unión Europea, ha manifestado su interés en conocer de cerca las actividades que promueve el Programa Nacional de Centros Juveniles en tratamiento y reinserción sociolaboral; con el fin de considerarlo en la programación de actividades del cooperante, durante los próximos dos años.
 
Cabe señalar que, en la cita también se expresó la necesidad de una adecuada asistencia técnica internacional en temas de tratamiento para adicciones; por lo que, se planteó líneas de acción estratégicas para intervenir en favor de la población vulnerable.