Adolescentes egresadas del Centro Juvenil Santa Margarita son reinsertadas laboralmente en la Municipalidad de Lima

Nota de prensa

25 de abril de 2022 - 12:32 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ en coordinación con la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, lograron reinsertar laboralmente a dos jóvenes que culminaron su medida socioeducativa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Santa Margarita; en el marco de la articulación interinstitucional.
 
Las jóvenes de iniciales M.T.A y M.C.P, que participaron voluntariamente de los programas ofrecidos por la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención de PRONACEJ, y que gracias a su constante esfuerzo y perseverancia; hoy se encuentran desarrollando labores en el servicio de Orientador y Guía de Campo del Programa de Ciclovías de la Municipalidad de Lima.
 
Cabe resaltar, que, en nuestro país los jóvenes infractores por su condición delictiva experimentan procesos de estigmatización y exclusión, además de, luchar con el limitado acceso a oportunidades laborales y educativas. Por ello, se vienen implementando programas y/o estrategias de reinserción en beneficio de los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
 
Asimismo, el jefe de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención, Vicente Eguiguren Praeli, realizó las visitas in situ a las jóvenes egresadas para dar seguimiento a su desempeño; todo ello, como parte de las actividades de orientación y acompañamiento establecidos en el plan de asistencia y seguimiento posterior al egreso.