Adolescentes de SOA Lima Norte y SOA Ventanilla participan del taller "Fuertes y Seguros"

Nota de prensa

16 de diciembre de 2021 - 1:03 p. m.

En coordinación con el Programa Adolescentes “Fuertes y Seguros” de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolita de Lima, en el marco de la “Estrategia Nacional Puedo Más, prevención integral para adolescentes, una articulación regional con impacto local”; se realizó el Taller “Jóvenes Fuertes y Seguros” del cual participaron adolescentes de los Centros Juveniles de Medio Abierto – SOA Lima Norte y SOA Ventanilla. 

El referido taller fue desarrollado en dos sesiones, las cuales tuvieron lugar el miércoles 1 y martes 7 de diciembre, en el Club Zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas. Los y las adolescentes desarrollaron habilidades de resiliencia y mejoras de autoestima, con la guía de los facilitadores de la Municipalidad. En la segunda sesión se llevó a cabo también, la clausura del Taller.

Esta es la primera actividad presencial que se realiza con los y las adolescentes desde el inicio de la Pandemia por la COVID-19, en donde se cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes.