Jóvenes del CJDR de Lima se insertan al mercado laboral

Nota de prensa

21 de julio de 2021 - 3:05 p. m.

Adolescentes del programa Don Bosco del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima empiezan a trabajar gracias a las alianzas estratégicas con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el proyecto Pietà y la pastelería Claudia Cupcakes.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes puedan aplicar pronto los conocimientos que adquieren en el centro juvenil en un ambiente laboral real y desarrollen la autonomía que se espera de un adolescente que ha concluido exitosamente su proceso de resocialización.

De esta manera los adolescentes tienen la posibilidad no solo de ir acumulando experiencia laboral importante sino también de ir generando los recursos económicos necesarios para cumplir las obligaciones que demanda su condición legal.

Cabe mencionar que para que un adolescente que cumple una medida socioeducativa de internación pueda trabajar debe pasar previamente por una evaluación realizada por el equipo técnico interdisciplinario del centro juvenil, tras lo cual es evaluado por su empleador y monitoreado constantemente.