Día de la Reinserción Social

Nota de Prensa

17 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles celebró ayer, 16 de julio del corriente, el Día de la Resocialización, fecha muy especial que nos permitió hacer un reconocimiento a todos y todas los y las profesionales que laboran en nuestra institución con el firme compromiso de aportar en el proceso de reinserción social de nuestros y nuestras adolescentes en conflicto con la ley penal.
Para conmemorar esta fecha, se organizó un evento virtual que contó con la participación de nuestras autoridades institucionales quienes dirigieron emotivas reflexiones sobre el tema; asimismo, se contó con la ponencia magistral del Dr. Alajandro Cussianovich con el tema “Importancia de la Resocialización en el tratamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal”.
Es importante destacar que, el esfuerzo que se hace día a día desde cada uno de los roles que desempeñamos en el Sistema de Reinserción Social de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, es con el ánimo de ser agentes de cambio en la vida de nuestros/as adolescentes.