Adolescentes del Centro Juvenil de Chiclayo tramitan sus DNI gracias a segunda campaña con RENIEC

Comunicado

7 de julio de 2021 - 9:55 a. m.

60 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones de Chiclayo accedieron al trámite de sus documentos de identidad en esta segunda campaña gratuita organizada por la dirección del centro juvenil en coordinación con la Oficina Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
 
Los adolescentes atendidos en esta ocasión, se suman a los 80 atendidos previamente en el mes de mayo. En estas dos fases de la campaña los adolescentes del centro juvenil, tuvieron las facilidades para contar con sus respectivos documentos de identidad y así estar  plenamente identificados, posibilitando así su acceso a los diferentes servicios que ofrece el Estado y permitiéndoles agilizar los trámites que su condición legal requiera.
 
Cabe mencionar que las y los adolescentes de los diferentes centros juveniles del país beneficiados pueden acceder a estas campañas previa coordinación con la filial correspondiente del RENIEC en el marco de la resolución jefatural Nº 000047-2021/JNAC/RENIEC, la misma que dispone la gratuidad y las facilidades de diversos trámites en favor de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.