Comunicado 04-2021

Comunicado

6 de julio de 2021 - 8:48 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa lo siguiente: 

1)   Con fecha 01 de mayo del corriente, comunicamos que dos adolescentes en conflicto con la ley penal, de iniciales I.V.Q (17 años) y K.S.R. (16 años), lograron evadirse del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Cusco; lo cual fue debidamente puesto en conocimiento de las autoridades policiales, fiscales y judiciales correspondientes.

2)   El día de hoy, 06 de julio, hemos tomado conocimiento de que un equipo de efectivos policiales consiguió recapturar al adolescente de iniciales K.S.R. (16 años).

3)   El PRONACEJ adoptará las acciones que resulten necesarias para garantizar el resguardo del adolescente, a fin de que continúe con la ejecución de su medida socioeducativa de internación.

4)   Asimismo, tenemos conocimiento de que las autoridades competentes, continúan en la búsqueda del adolescente de iniciales I.V.Q (17 años) a fin de conseguir su recaptura.

5)   Finalmente, el proceso administrativo en PRONACEJ sigue su curso, a fin de determinar la responsabilidad sobre los hechos.

 Lima, 06 de julio de 2021