Comunicado 03-2021

Comunicado

28 de mayo de 2021 - 8:53 a. m.

  • Gracias a la rápida actuación del personal del Centro Juvenil “Alfonso Ugarte” de Arequipa, se consiguió dar con el paradero y retornar al joven de iniciales A. A. T. (19), a dicho centro juvenil, luego de que el día de ayer lograra evadirse del mismo.

  • En coordinación con las autoridades del centro juvenil y personal policial, el PRONACEJ dispuso la organización de un equipo de búsqueda conformado por personal de seguridad, administrativo y educadores sociales del centro juvenil, quienes, en rondas por la ciudad de Arequipa, lograron ubicar al referido joven el día de hoy, en horas de la madrugada.

  • Sin perjuicio de ello, las acciones administrativas, policiales y fiscales correspondientes siguen su curso, a fin de investigar, exhaustivamente, las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar las responsabilidades que correspondan, así como las sanciones que tuvieren lugar.

  • Actualmente, el joven en mención se encuentra nuevamente en el Centro Juvenil “Alfonso Ugarte” de Arequipa y se viene verificando su estado de salud así como realizando el seguimiento de lo dispuesto.

Lima, 28 de mayo de 2021