PRONACEJ inicia segunda etapa de programa GROW con réplicas a nivel nacional

Nota de prensa

24 de febrero de 2021 - 12:00 p. m.

El 16 de febrero del 2021, 28 profesionales del Programa Nacional de Centros Juveniles capacitados por Care Perú en el Programa “Guiando la Recuperación de las Mujeres” (GROW por sus siglas en inglés) dieron inicio a una serie de charlas gratuitas donde compartirán los conocimientos obtenidos sobre la metodología del programa con representantes de centros de salud, centros de emergencia de la mujer, diferentes instancias del Poder Judicial, municipios y de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Esta transmisión de conocimientos tiene como propósito contribuir a mejorar la articulación de los servicios de salud de las redes de servicios integrales para mejorar la calidad de atención, acceso y uso de la población que abusa de sustancias, especialmente mujeres y adolescentes, promoviendo el trabajo con la familia y comunidad.

Gracias a estas capacitaciones, el PRONACEJ y todas las instituciones participantes vienen formando a sus equipos profesionales para aplicar modelos de intervención basados en buenas prácticas y evidencia científica valorada y certificada por profesionales expertos en la materia. Una de las características principales de estos modelos de intervención es que buscan atender a las necesidades de las mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias mediante un enfoque holístico y multidisciplinario, aplicando nuevas teorías que reconocen la importancia del desarrollo psicológico y de las relaciones y conexiones socioafectivas en la vida de las personas.

Cabe mencionar que las charlas de esta primera fase de transmisión de herramientas se llevarán a cabo hasta el jueves 25 de este mes. La primera sesión contó con la participación de 87 profesionales.