Centros juveniles de medio abierto registran sus primeros ingresantes a estudios superiores del 2021

Nota de prensa

12 de febrero de 2021 - 4:00 p. m.

A pesar del enorme reto que supone la pandemia de la COVID – 19 para la educación debido a las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar su propagación, 14 adolescentes de centros juveniles de medio abierto han conseguido ingresar a Centros de Educación Superior en lo que va del año.

Las y los adolescentes ingresantes provienen de los SOAs Huancayo (1), Iquitos (4), Lima (1), Lima Norte (4), Madre de Dios (2), Trujillo (1) y Tumbes (1), quienes lograron su ingreso a diferentes carreras profesionales y técnicas como Administración, Economía, Educación, Electricidad Industrial, Industria Alimentaria, Ing. Civil, Ing. Mecánica, Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mecánica Automotriz y Reparación de Celulares en universidades e institutos como la Universidad Tecnológica del Perú, la Universidad Nacional de la Amazonía, Instituto Americano, Instituto Computrón y SENATI.

Este logro es el fruto del esfuerzo de las y los adolescentes y del trabajo de los y las profesionales de equipos técnicos interdisciplinarios, el mismo que resulta vital al momento de incentivar el desarrollo académico de las y los adolescentes. 

Cabe mencionar que todos los exámenes de ingreso se dieron de manera virtual.

Algunos testimonios de los y las adolescentes: 

“A mí me gusta mucho cómo nos tratan a los jóvenes”, señala C. M. S. Ch., uno de los ingresantes, “en el SOA nos enseñan valores, nos ayudan a ser responsables, nos animan siempre a tener metas y trabajar por ellas”, indicó, además. 

“Mi sueño es tener mi propio taller en un terreno grande”, nos cuenta J. S. Q. T. “yo ya tengo cierta experiencia en ese rubro, por eso en el centro juvenil me aconsejaron que postule a SENATI para estudiar Mecánica Automotriz y poder cumplir mis objetivos”, resaltó.

Cabe mencionar que todos los exámenes de ingreso se dieron de manera virtual.