SOA Cañete e Instituto Condoray realizaron taller de manualidades en beneficio de adolescentes en conflicto con la ley penal

Nota de prensa
1
2
3
4

18 de febrero de 2026 - 4:30 p. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente de Cañete, en coordinación con el Instituto Condoray, realizaron un taller de manualidades, a fin de promover la creatividad y habilidades productivas de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Ochenta y dos (82) adolescentes del SOA Cañete, se beneficiarán del taller de manualidades, a cargo de una estudiante del Instituto Condoray, el mismo que se desarrollará durante cinco (05) meses, donde los adolescentes fortalecerán sus habilidades artísticas y motrices, mediante la creación de atrapasueños, cuadros de fotos, entre otros, a fin de fomentar la concentración, la expresión artística y el trabajo en equipo.

Cabe señalar que las piezas elaboradas en el taller de manualidades serán exhibidas en el aniversario del Servicio de Orientación al Adolescente de Cañete en el mes de marzo.

Este taller forma parte de la estrategia de intervención integral que impulsa el equipo técnico interdisciplinario del SOA Cañete con el objetivo de promover espacios de aprendizaje, reinserción social y desarrollo de competencias personales y laborales, ampliando las alternativas de generar un emprendimiento que impulse el proyecto de vida de los adolescentes.

Cabe destacar que, en el marco de la alianza del SOA Cañete y el Instituto Condoray, una adolescente de iniciales A.A. pudo acceder a la postulación gratuita al instituto, logrando ingresar a la carrera técnica de administración de empresas, asimismo, actualmente, se encuentra postulando para acceder a beca 18.