CJDR El Tambo – Huancayo y Corte Superior de Justicia de Junín realizaron “Encuentro amigable de la justicia juvenil”

Nota de prensa
1
2
3
4

5 de diciembre de 2025 - 11:00 a. m.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo de Huancayo, en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Junín, realizó el “Encuentro amigable de la justicia juvenil”, en beneficio de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación.

Durante el “Encuentro amigable de la justicia juvenil”, cuarenta (40) adolescentes que pertenecen a los Programas I, II, III - A, III - B y IV del CJDR El Tambo de Huancayo, bajo la supervisión de la directora del CJDR El Tambo, Ana Gago Gonzales, y el equipo técnico interdisciplinario, participaron del taller lúdico “Empatía y Asertividad”, a cargo del equipo técnico interdisciplinario del Módulo de Familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, Julio Huamaní Molina y Joseti Balbín Medrano, quienes expusieron sobre la importancia de fomentar la empatía y asertividad en los adolescentes, promoviendo su capacidad para comprender y validar las emociones.

Asimismo, se contó con un show artístico, a cargo del payaso “Rocotín”, quien brindó un mensaje de reflexión para fortalecer la autoestima de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a fin de impulsar su proceso de cambio conductual positivo.

Por su parte, el presidente de la Sala Civil Permanente de Huancayo, Alexander Orihuela Abregú, motivó a los adolescentes a cumplir sus metas para lograr reinsertarse a la sociedad como agentes positivos del cambio.

Esta actividad contó con la presencia del presidente de la Sala Civil Permanente de Huancayo, Alexander Orihuela Abregú; la jueza Superior de la Sala Civil de Huancayo, Luz Cárdenas Villegas; el juez superior de la Sala Civil de Huancayo, Ítalo Borda; y la directora del CJDR El Tambo – Huancayo, Ana Gago Gonzales.