PRONACEJ y ONG COMETA realizaron charla sobre ética en beneficio de los adolescentes que participan del Programa de Post Egreso
Nota de prensa


28 de octubre de 2025 - 6:30 p. m.
Con el objetivo promover la ética en la vida diaria y su aplicación en la toma de decisiones de los adolescentes que participan voluntariamente del Programa de Asistencia y Seguimiento Post Egreso (PASPE), el Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social (UAPISE), en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) COMETA, realizó la charla virtual “Ética sin aburrimiento: cómo ser tú mismo haciendo lo correcto”.
Veinte (20) adolescentes del PASPE, participaron de la charla virtual “Ética sin aburrimiento: cómo ser tú mismo haciendo lo correcto”, a cargo de la directora de la ONG Cometa, Giuliana Gal’Lino Vargas-Machuca, quien explicó que la ética y la moral se forjan a lo largo de la vida a través de la influencia de los adultos, la experiencia y la reflexión personal, asimismo, dio a conocer formas de aprendizaje ético, como la imitación de comportamientos correctos, el ensayo y error así como la corrección guiada. También, impulsó a los adolescentes a reflexionar sobre el impacto y consecuencias de sus decisiones.
A través de esta acción, el PRONACEJ reafirmó su compromiso con el desarrollo personal de los adolescentes en conflicto con la ley penal, impulsando espacios de aprendizaje que fomenten la responsabilidad, la reflexión y los valores éticos como pilares fundamentales para su desarrollo personal, social y laboral.
Veinte (20) adolescentes del PASPE, participaron de la charla virtual “Ética sin aburrimiento: cómo ser tú mismo haciendo lo correcto”, a cargo de la directora de la ONG Cometa, Giuliana Gal’Lino Vargas-Machuca, quien explicó que la ética y la moral se forjan a lo largo de la vida a través de la influencia de los adultos, la experiencia y la reflexión personal, asimismo, dio a conocer formas de aprendizaje ético, como la imitación de comportamientos correctos, el ensayo y error así como la corrección guiada. También, impulsó a los adolescentes a reflexionar sobre el impacto y consecuencias de sus decisiones.
A través de esta acción, el PRONACEJ reafirmó su compromiso con el desarrollo personal de los adolescentes en conflicto con la ley penal, impulsando espacios de aprendizaje que fomenten la responsabilidad, la reflexión y los valores éticos como pilares fundamentales para su desarrollo personal, social y laboral.


