SOA Huaraz – Ancash realizó charla dirigida a agentes policiales de la Comisaría de Familia de Huaraz

Nota de prensa
1
2
3

20 de octubre de 2025 - 11:00 a. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente Huaraz - Ancash, realizó la charla “Objetivos, funciones y estrategias de intervención que realiza el SOA Huaraz”, dirigida a los agentes policiales de la Comisaría de Familia de Huaraz, a fin de dar a conocer el proceso de rehabilitación y reinserción de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.

El equipo técnico interdisciplinario del SOA Huaraz – Ancash, dio a conocer los objetivos, funciones y estrategias de intervención que realiza el SOA para promover la integración social, educativa y comunitaria de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas, asimismo, se destacó la importancia de la coordinación con instituciones del sistema de justicia y entidades de apoyo social para generar acciones conjuntas que disminuyan los riesgos de reincidencia infractora y el fortalecimiento de los proyectos de vida de los adolescentes.

Cabe destacar que, esta charla contó con la participación de quince (15) agentes policiales de la Comisaría de Familia de Huaraz, quienes manifestaron su disposición en continuar realizando acciones de articulación interinstitucional en favor del proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal.