PRONACEJ y Fundación Cabieses promueven la reinserción social juvenil a través de la disciplina deportiva pickelball

Nota de prensa
1
2
3
4
5

20 de octubre de 2025 - 5:00 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles, suscribió un convenio de apoyo y cooperación interinstitucional con Cabieses Foundation, a fin de generar oportunidades deportivas en la disciplina de pickelball, en beneficio de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional.

A través del convenio, Cabieses Foundation, se comprometió a diseñar, ejecutar y monitorear los programas de formación y capacitación en la disciplina de pickelball, en beneficio de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación.

Asimismo, designará instructores y proporcionará materiales, para la implementación y acondicionamiento de los espacios deportivos, para garantizar que los centros juveniles cuenten con la infraestructura, equipamiento y condiciones necesarias para el desarrollo óptimo de esta disciplina deportiva.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, agradeció a Cabiedes Foundation por su compromiso con la reinserción social juvenil, a través de oportunidades en la formación deportiva en favor de los adolescentes de los Centros juveniles del país, promoviendo su desarrollo personal y la creación de sus nuevos proyectos de vida.

Por su parte, el presidente de Cabieses Foundation, Alberto Cabieses Gonzales, destacó la importancia de brindar herramientas de transformación social a través del deporte, con ello contribuir a las acciones de resocialización de los adolescentes.

Esta acción interinstitucional contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, el presidente de Cabieses Foundation, Alberto Cabieses Gonzales, la jefa de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del PRONACEJ, Alessandra Cruz Rojas y el gerente de Cabieses Foundation, Tomás Villarroel.