SOA Huaraz – Ancash y ONG Asociación AXYS promueven la reinserción educativa

Nota de prensa
1
2
3

30 de setiembre de 2025 - 10:00 a. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente Huaraz – Ancash, en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación AXYS, dio inicio a los cursos a fin de ampliar las oportunidades educativas y laborales de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Seis (06) adolescentes del SOA Huaraz – Ancash, se beneficiarán de los cursos formativos de inglés y ofimática, durante tres (03) meses, a través de la modalidad mixta (virtual y presencial), a cargo de los docentes de la ONG Asociación AXYS, Alberto Broncano Garay y Dereck Melgarejo Maguiña, asimismo, tras culminar con éxito los cursos, los adolescentes obtendrán una certificación a nombre de la ONG Asociación AXYS.

Esta acción fortalece las capacidades y conocimientos de los adolescentes en conflicto con la ley penal, ampliando sus oportunidades para su desarrollo personal e inserción laboral.