SOA La Tinguiña – Ica y la Municipalidad Distrital de La Tinguiña dieron inicio a la aplicación del Programa de Habilidades Sociales

Nota de prensa
1
2
3

5 de setiembre de 2025 - 11:00 a. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente La Tinguiña – Ica, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, dieron inicio a la aplicación del Programa de Habilidades Sociales, a fin de fortalecer las capacidades de interacción de los adolescentes en conflicto con la ley penal. Esta actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad de La Tinguiña.

Veinticinco (25) adolescentes del SOA La Tinguiña – Ica, participan del Programa de Habilidades Sociales, a cargo del equipo de psicólogos de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, quienes dieron inicio a la primera sesión del Programa “Me conozco, me valoro y fortalezco mi autoestima”, con el tema: “Habilidades sociales para transitar nuestra adolescencia”.

Asimismo, el equipo de psicólogos de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, durante (10) diez sesiones, abordará diversos temas como “Dialogamos y comprendemos nuestra sexualidad adolescente”, “Relaciones afectivas y sociales con lentes de igualdad”, “Me cuido, te cuido y aseguramos nuestro futuro” y “Empoderados para el ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, a fin de fortalecer las capacidades de interacción de los adolescentes de manera positiva en su entorno, fomentando la empatía, la gestión emocional y resolución constructiva de conflictos para prevenir conductas disociales y mejorar su bienestar socioemocional.

Cabe destacar que, la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en los adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente La Tinguiña – Ica, se gestionó a través de la reunión de coordinación entre el director del Servicio de Orientación al Adolescente La Tinguiña – Ica, Fernando Salinas Silva, la gerente de la Gerencia de Desarrollo Social y representante de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, Cecilia Moyano Córdoba y la coordinadora del equipo de psicólogos de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, Fátima López Campos, quienes establecieron las sesiones, donde se promoverán las habilidades sociales y desarrollo personal de los adolescentes del SOA La Tinguiña – Ica.