PRONACEJ participó del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro – “Por un país preparado”

Nota de prensa
1
2
3
4
5

15 de agosto de 2025 - 6:30 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos (UGRH), participó del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro – “Por un país preparado”, organizado por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de los servidores públicos y colaboradores de PRONACEJ, ante una situación emergencia.

Servidores y adolescentes del PRONACEJ, de los nueve (9) Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación, veintiocho (28) Servicios de Orientación al Adolescente y la sede central participaron del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro – “Por un país preparado”, a fin de reforzar las capacidades de preparación, contingencia y respuesta ante una posible emergencia o desastre natural.

Cabe señalar que, este simulacro se desarrolla en el marco de la conmemoración al sismo que afectó en el 2007 el departamento de Ica, permitiendo la movilización de personal para evaluar la eficacia y eficiencia de los planes en gestión reactiva, continuidad operativa y protocolos de emergencia institucional.