SOA Lima Norte y organización juvenil Caminos de Resiliencia promueven la reinserción social juvenil a través del arte

Nota de prensa
1
2
3
4

10 de junio de 2025 - 7:00 p. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente de Lima Norte en coordinación con la organización juvenil Caminos de Resiliencia, brindaron el taller arteterapia y dibujo técnico, a fin de promover el autoconocimiento, expresión emocional, potenciando el desarrollo personal y social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través del arte.

Dieciocho (18) adolescentes del SOA Lima Norte se beneficiaron del taller de arteterapia, a cargo de la docente de artes plásticas egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Kathryn Paucar Vergara, quien, gracias a la organización juvenil Caminos de Resiliencia, dio a conocer las técnicas del dibujo libre, expresión emocional, creación y meditación con mandalas, autoconocimiento, escritura terapéutica, reconocimiento de experiencias personales y realización de collage.

Asimismo, la organización juvenil Caminos de Resiliencia, brindará el taller de dibujo técnico, donde se darán a conocer técnicas de línea de trazado, introducción y dibujo de bodegón, a través de una representación de objetos inanimados, así como, técnicas de valorado, luz y sombra, a fin de promover el desarrollo de habilidades en el dibujo, ampliando las oportunidades de oficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cabe destacar que, estas acciones, se realizaron en el marco del acta de acuerdo interinstitucional del SOA Lima Norte y la organización juvenil Caminos de Resiliencia, en beneficio de la reinserción educativa juvenil, así como, el desarrollo de habilitades artísticas en favor de los adolescentes.