PRONACEJ realizó charlas de sensibilización en beneficio de estudiantes de instituciones educativas de Arequipa y Huánuco

Nota de prensa
1
2
3
4

1 de abril de 2025 - 7:00 p. m.

En el marco de las acciones comunitarias para la prevención de la reincidencia infractora y la reducción de los estereotipos, en contra de adolescentes egresados del sistema de justicia penal, “Transformando miradas, cambiando historias. Juntos por la reinserción social”, el Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Asistencia y Seguimiento Posterior al Egreso (UAPISE), realizó charlas de sensibilización, en beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas de Arequipa y Huánuco.

Con el objetivo dar a conocer el riesgo de realizar acciones que conlleven a una infracción y dar a conocer el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, la gestora de la UAPISE en Huánuco, Mittsy Aguirre Figueroa, brindó charla de sensibilización, donde abordó temas como las consecuencias de las conductas disfuncionales en adolescentes y el acoso escolar “Bullying”, en beneficio de los estudiantes de la I.E. Integrada José Gálvez Egúsquiza de Huánuco.

Asimismo, los estudiantes de la Institución Educativa “San Pedro de Alcántara”, del distrito de Jacobo Hunter de Arequipa, recibieron una charla sobre el acompañamiento socioeducativo, la formación de valores para la construcción de proyectos de vida positivos y las oportunidades de reinserción y desarrollo personal que ofrece el PRONACEJ a los adolescentes en conflicto con la ley penal y a los adolescentes que pertenecen voluntariamente al Programa de Asistencia y Seguimiento Posterior al Egreso, a cargo de la gestora de UAPISE en Arequipa, Melanie Aguilar Ezeiza.

PRONACEJ, busca sensibilizar y educar a los adolescentes sobre la importancia de la convivencia pacífica en sus comunidades educativas, a fin de disminuir los riesgos de decisiones negativas que lleven a cometer una infracción y la reincidencia de infracciones en los adolescentes.