Adolescentes del SOA Lima Norte participaron en jornada preventiva “Casa por Casa” para la prevención y erradicación de la violencia

Nota de prensa
1
2
1

20 de marzo de 2025 - 12:30 p. m.

Los adolescentes del Servicio al Adolescente Lima Norte participaron de la jornada “Casa por casa”, organizada por la Instancia para la Prevención y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del distrito de Independencia, a fin de prevenir situaciones de violencia.

Quince (15) adolescentes del SOA Lima Norte realizaron una jornada “Casa por casa” en el Asentamiento Humano Santísima Cruz en Payet de Independencia, donde brindaron información y métodos de detección ante situaciones de violencia.

Para la realización de esta actividad, los adolescentes recibieron una capacitación previa sobre la prevención y accionar ante situaciones de violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y dentro de los grupos familiares, así como, la instrucción sobre la aplicación de la cartilla de evaluación, en el marco de la identificación de violencia en un grupo familiar, a cargo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Independencia.

Cabe destacar que, esta actividad, contó con la participación del Poder Judicial, la Fiscalía, Municipalidad de Independencia, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Independencia, la Policía Nacional del Perú, la ONG Calandria y la ONG Alternativa.