PRONACEJ firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad San Juan Bautista en beneficio de la reinserción juvenil

Nota de prensa
1
2
3

19 de diciembre de 2024 - 7:30 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles firmó convenio de apoyo y cooperación interinstitucional con la Universidad Privada San Juan Bautista, a través de la gestión de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención (UAPISE), en beneficio de la inserción educativa superior de los adolescentes de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR), los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) y los adolescentes que participan voluntariamente en el Plan de Asistencia y Seguimiento Posterior al Egreso (PASPE), a nivel nacional.

El director ejecutivo del PRONACEJ, Francisco Naquira Cornejo, agradeció la oportunidad educativa profesional que brindará la Universidad Privada San Juan Bautista, en beneficio de la reinserción social juvenil, destacando que este será un incentivo para los jóvenes y la construcción de sus nuevos proyectos de vida.

Por su parte el Rector de la Universidad San Juan Bautista, Alberto Casas Lucich, destacó que la educación es una herramienta fundamental para desarrollarse, es por ello que desde el ámbito académico brindarán todas las herramientas para el crecimiento personal y profesional de los adolescentes beneficiarios.

A través de este convenio, que tendrá una vigencia de tres (03) años, se brindarán cuatro (04) becas integrales, durante un año, en cursos cortos de educación continua a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación y no privativas de libertad, así como a los adolescentes que participan voluntariamente del PASPE, así como descuentos especiales.

Asimismo, se brindará un descuento especial, en la modalidad semipresencial, en las carreras profesionales de pregrado de derecho, contabilidad y administración de empresas, así como, un descuento para preparación académica en el Centro Pre Universitario y en el Centro de Idiomas. Por su parte, la Universidad Privada San Juan Bautista, expedirá gratuitamente la constancia o certificación de estudios a los adolescentes que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios.

PRONACEJ, mediante este convenio de apoyo y cooperación interinstitucional, busca generar acciones en beneficio de la reinserción social, educativa y laboral juvenil, a través de oportunidades educativas a nivel profesional, como becas educativas y descuentos, para impulsar sus nuevos proyectos de vida.