Adolescentes del SOA La Tinguiña realizaron jornada de limpieza y mantenimiento en Centro de Emergencia Mujer y Comisaria de San Miguel

Nota de prensa
1
2
3

20 de noviembre de 2024 - 4:00 p. m.

En el marco del Programa Trabajando por mi Comunidad, diez (10) adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente La Tinguiña – Ica, realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento en las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Comisaria de San Miguel en Pisco, a fin de resarcir el daño indirecto causado a la sociedad.

Asimismo, los adolescentes asistieron al Asentamiento Humano Nuevo Jerusalén que se beneficia de los servicios que brinda el CEM y la Comisaria en el distrito de San Miguel, para compartir sus experiencias de vida y dando a conocer el proceso de reinserción social juvenil de la que vienen siendo parte a través del cumplimiento de sus medidas socioeducativas no privativas de libertad.

El director del SOA La Tinguiña – Ica, Ángel Salinas Silva, manifestó que esta actividad contribuye al desarrollo de la empatía y conciencia social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, en beneficio de su rehabilitación y reintegración a la sociedad.