SOA Callao participó en Feria Integral de Salud Mental

Nota de prensa
1
2
3

10 de octubre de 2024 - 12:00 p. m.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Servicio de Orientación al Adolescente del Callao, en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario de La Perla, participó en la Feria Integral de Salud Mental, a fin de concientizar y promover la importancia de la salud mental.

Con el objetivo de informar, sensibilizar e impulsar acciones que promueven y protejan la salud mental como derecho humano universal, durante la feria, se brindaron servicios de orientación y consejería, así como, sesiones educativas, actividades lúdicas y actividades físicas, en el marco de la salud mental, beneficiando a moradores del distrito de La Perla y Callao. Por su parte, los adolescentes del SOA Callao, presentaron el proyecto “SOA Callao emprende y avanza”, en el rubro gastronómico, a través de la exhibición y venta de postres caseros.

Esta actividad contó con la participación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), la Municipalidad de La Perla, Centros Emergencia Mujer (CEM) Callao, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), la Universidad Nacional del Callao, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y las Juntas vecinales.

Cabe destacar que, la salud mental es un derecho básico, que incluye el derecho a ser protegido de los riesgos de no contar con una adecuada salud mental, el derecho a una atención psicológica de calidad y el derecho a la libertad, la independencia y la integración en su entorno social.