SOA Huánuco y CETPRO “Kotosh” promueven la reinserción educativa de adolescentes en conflicto con la ley

Nota de prensa
1

11 de setiembre de 2024 - 10:00 a. m.

El Servicio de Orientación del Adolescente de Huánuco firmó un acta de acuerdo con el Centro de Educación Técnico - Productiva (CETPRO) “Kotosh”, a fin de generar acciones en beneficio de la reinserción educativa de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.

Este acuerdo generará el acceso a programas de estudios y oportunidades ocupacionales en: peluquería y Barbería, computación, secretariado ejecutivo, cocina, confección textil, apoyo administrativo, entre otros, permitiendo el desarrollo y aprendizaje de habilidades y capacidades de los adolescentes en conflicto con la ley penal para su inserción positiva a la sociedad.

La firma del acta de acuerdo interinstitucional estuvo a cargo del director del CETPRO “Kotosh”, Donald Matías Cipriano y la directora del SOA Huánuco, Lud Eunice Rocano Ponce, beneficiando así a cien (100) adolescentes del SOA Huánuco quienes podrán acceder a mayores oportunidades a través de educación técnico productiva.