El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunica a la opinión pública lo siguiente:
 
1.    El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo reportó que hoy a las 19:00 p.m. se produjo un intento de motín; a consecuencia de ello se originó la fuga de nueve (09) adolescentes internos.
 
2.    Las autoridades de dicho centro dieron cuenta de inmediato a las autoridades competentes, activando todos los protocolos de acuerdo a ley, controlando el intento de motín. La Policía Nacional del Perú recapturó inmediatamente a ocho (08) adolescentes, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector en presencia del Ministerio Público para las diligencias de ley.
 
3.    Se ha dado cuenta a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial de la fuga de un (01) adolescente interno. Mientras tanto la Policía Nacional del Perú ha intensificado su búsqueda. 
 
4.    El PRONACEJ descarta la información de un incendio dentro del Centro Juvenil de Trujillo, asimismo pone a disposición de las autoridades competentes la información correspondiente para las investigaciones de ley y se tomarán acciones inmediatas en caso de hallar responsabilidad. 
  
Lima, 17 de marzo del 2024