Corazones que cambian miradas 2023

Corazones que cambian miradas 2023
El Programa Nacional de Centros Juveniles a través de la Unidad de Gestión de Medidas Socioeducativa No Privativa de Libertad realizó la ceremonia de reconocimiento "Corazones que cambian miradas", a nivel nacional, a fin de evidenciar el compromiso y contribución que realizan los aliados institucionales enfocados en la resocialización en beneficio de los adolescentes infractores.
 
El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) Huaraz - Áncash brindó el reconocimiento corazones que cambian miradas a los aliados del comedor social Emaus de la congregación
ministras de la caridad, que lucha contra las desigualdades y apoya a niños y adultos mayores; la Asociación Cultural Kordillera la Casa del libro y la lectura Olinda y Loncho, quienes apoyan la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley penal forma permanente durante el año 2023. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la congregación religiosa Ministras de la Caridad.
 
Reconociendo la continuidad del apoyo y aporte al SOA Cerro Colorado, en beneficio de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad, se brindó un reconocimiento al Centro de Emergencia Mujer (CEM) Mariano Melgar y Programa Nacional Aurora (MIMP), encargada de brindar soporte a las mujeres que han sufrido situaciones de violencia;  asimismo a la organización no gubernamental Apoyo a Programas de Población (APROPO), la cual se encarga de mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres en situación vulnerables del Perú, asimismo la sociedad de beneficencia de Arequipa, quienes a través del sistema de protección social focalizada en la atención a la pobreza.
 
Por su parte, el SOA Paucarpata realizó la premiación por el compromiso y dedicación de la Municipalidad distrital de Paurcapata, el Centro de Salud Mental Comunitario Ubaldo Casilla y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Paola Fransinetti de Fe y Alegría, quienes brindan educación, trabajo y atención médica a los adolescentes del SOA Paurcapata.
 
Además, el SOA Madre de Dios, realizó una distinción a las instituciones Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado y la Dirección regional de promoción de trabajo y promoción del empleo de Puerto Maldonado, quienes brindan permanentemente oportunidades laborales y atención médica.
 
Continuando con el reconocimiento corazones que cambian miradas, el SOA Huaura destacó el apoyo a la educación, intervenciones preventivas del consumo de sustancias ilícitas y capacitaciones de emprendimiento que realizan los aliados como: el CEBA Público Generalísimo Don José de San Martín, el servicio habla Franco que pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Asociación mujeres emprendedoras de la provincia de Huaura.
 
El SOA La Tinguiña - Ica brindó el reconocimiento “Corazones que cambian miradas” a la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, que durante el presente año 2023 ha proporcionado la prestación del polideportivo Las Malvinas, donativos para la premiación de concursos y eventos, asimismo brinda un espacio para el funcionamiento del SOA La Tinguiña. Asimismo, premio al CETPRO Carlos Luna Victoria por brindar talleres de manualidades, charlas proactivas y servicios de capacitación productiva a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.
 
Mientras tanto el SOA Sullana reconoció a cuatro (04) aliados estratégicos como el Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), la Corte Superior de Justicia de Piura, el Centro de Salud Mental Comunitario “26 de octubre” y el Centro de Salud Mental Comunitario Jesús Redentor de Nueva Sullana, gracias a su contribución a los adolescentes en asesorías legales, salud entre otros.
 
Con el objetivo de evidenciar el compromiso y acciones en beneficio a los adolescentes en conflicto con la ley penal del SOA Ucayali reconoció el apoyo a los aliados Centro de Salud Mental Comunitario "Nuevo Amanecer", la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) y el Vicariato Apostólico De Pucallpa, que aportan atención médica y educación a través de becas o facilidades de pago para los adolescentes del SOA Ucayali.
 
Aunándose a este reconocimiento el SOA Cusco, premio el trabajo en favor de la reinserción social de los adolescentes al PREIS Movimiento Misionero Mundial (MMM) del Cusco, el CETPRO Juan Tomas Tuyro Túpac Inca y el Centro de Salud Mental Comunitario Cusco.
 
Asimismo, el SOA Huancavelica reconoció la labor de los aliados que contribuyen con el proceso de resocialización como el Centro de Educación Técnico Productiva “Pedro Paulet” y el Servicio de atención diferenciado al adolescente y joven del hospital departamental de Huancavelica que contribuyen con los adolescentes.
 
Finalmente, recibieron reconocimientos el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “María Inmaculada” y el Centro De Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Santa Rosa De Lima” que premiados por el SOA Huancayo y el CETPRO Chimbote que fue reconocido por el SOA Santa.