Semana de la Justicia Juvenil

24/10/2022 y 28/10/2022
Semana de la Justicia Juvenil
En el marco de las actividades de sensibilización, reflexión y formación sobre los problemas más relevantes a la intervención socioeducativa de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, el Programa Nacional de Centros Juveniles – PRONACEJ, desarrollará la Semana de la Justicia Juvenil del 24 al 28 de octubre del 2022.

Dentro de las diversas actividades se tiene previsto promover el diálogo entre funcionarios de las entidades del sistema de justicia sobre los avances y limitaciones en la implementación de las políticas públicas de prevención y reinserción; teniendo en cuenta los estándares internacionales en justicia juvenil.

También se tiene previsto el intercambio de experiencias entre entidades encargadas de la gestión de medidas socioeducativas en países de América Latina y Europa; así como el conocimiento de procesos, mecanismos y experiencias relevantes que se vienen implementando en la región y en Europa.

Estas actividades están dirigidas principalmente a operadores de justicia, equipos técnicos, educadores sociales y profesionales involucrados en la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal. 

Cabe señalar que las actividades de la Semana de la Justicia Juvenil cuentan con el apoyo de UNICEF, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación TUTATOR y se contará con la participación de reconocidos expertos internacionales como Mary Beloff (Argentina), Tomás Montero Hernanz (España), Emilio Cunjama (México), Miguel Cillero Bruñol (Chile) y Adrian Piedjko (Bolivia).
Contacto
Envíanos un correo
Para mayor información

Galería