¡La reinserción se construye con la ayuda de todos!

¡La reinserción se construye con la ayuda de todos!
¡La reinserción social es posible! Aún así, se evidencia una lucha constante con la estigmatización social que pesa sobre las/los adolescentes que ejecutan o han ejecutado medidas socioeducativas de internamiento y no privativas de libertad, quienes enfrentan dificultades para reintegrarse socialmente.
 
En esa línea, el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) activa la campaña “La reinserción se construye con la ayuda de todos”, una iniciativa que busca concientizar y promover la participación de los ciudadanos en el proceso de resocialización de las/los adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
Porque la reinserción social es un proceso que se construye con la ayuda de todos, no solo con el esfuerzo de las/los adolescentes infractores, sino también con el apoyo de la ciudadanía, con quienes se debe sumar esfuerzos y trabajar en alianzas estratégicas que generen oportunidades educativas, sociales y laborales para la población en condición de vulnerabilidad.
 
La reinserción se construye con la ayuda de todos aquellos que invierten en el proceso de tratamiento especializado, en la educación superior y técnico productiva de las/los adolescentes, brindándoles la oportunidad de convertirse en profesionales que contribuyan a la sociedad al egresar de los centros juveniles.