Día del Educador Social 2025

Día del Educador Social 2025
El Programa Nacional de Centros Juveniles rindió homenaje al Día del Educador Social, a través de capacitaciones, presentaciones artísticas, actividades de integración y reconocimiento, a fin de agradecer a los educadores sociales su compromiso en el trabajo de seguimiento, monitoreo, orientación e intervención educativa permanente brindada a los adolescentes en conflicto con la ley penal, así como, fortalecer sus conocimientos y capacidades.

En el marco del Día del Educador Social, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Abelardo Quiñonez Gonzales – Chiclayo, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Lambayeque del Ministerio Público, realizó una capacitación sobre derechos humanos, a cargo de la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Lambayeque, Hayde Durand Tejeda, quien abordó el marco normativo nacional e internacional en materia de derechos humanos, asimismo, brindó herramientas legales y éticas para el desarrollo de funciones, en beneficio de los educadores sociales y personal del centro juvenil para fortalecer la intervención que se le brinda a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Asimismo, el CJDR Marcavalle - Cusco, conmemoró el Día del Educador Social, a través de un campeonato deportivo amistoso y un compartir de confraternidad, en beneficio de los sesenta (60) trabajadores del centro juvenil. Adicional a ello, la directora del CJDR Marcavalle - Cusco, destacó que, el Día del Educador Social se celebra en honor a San Juan Bosco, quien es conocido por su dedicación con los aspectos sociales, educativos, Morales y espirituales de los jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente el CJDR Pucallpa, realizó una ceremonia de homenaje por el Día del Educador Social, asimismo, realizó un campeonato deportivo, donde participaron educadores sociales y agentes de protección interna del centro juvenil, así como, docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Héroes del Cenepa, resultando como ganador el equipo de los educadores sociales. Esta actividad contó con la participación de la directora del CJDR Pucallpa, Madelen Estrada Rivera, trabajadores del CJDR Pucallpa y docentes del CEBA Héroes del Cenepa.