Comunicado

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante el intento de un motín registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Trujillo, pone en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:
1. Ayer sábado 09 de agosto, aproximadamente a las 8:40 p. m., las cámaras de seguridad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo alertaron de un intento de motín en el Programa II-A.
2. De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó la intervención de la Policía Nacional del Perú, quienes procedieron a restablecer el orden en las instalaciones.
3. Asimismo, personal del Ministerio Público se constituyó en el CJDR para realizar las diligencias correspondientes.
4. El PRONACEJ mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo el proceso de resocialización. Por ello, a través de la Secretaría Técnica, se ha dispuesto el inicio de los procedimientos institucionales correspondientes para garantizar la seguridad del centro y el tratamiento integral de los adolescentes, en resguardo de la seguridad ciudadana.
Lima, 10 de agosto del 2025
Lima, 10 de agosto del 2025