El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante la recaptura de un adolescente que se dio a la fuga del Centro Juvenil de Lima el pasado 2 de mayo del presente, informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.    Hoy lunes 7 de julio a las 4:30 p.m. la DEPINCRI Huaral, comunicó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, la intervención de un adolescente de ciudadanía venezolana por los delitos de trata de personas y tenencia ilegal de armas. Se confirmó que este individuo es uno implicados en la fuga del centro juvenil el pasado 2 de mayo.

2.    El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, trasladó inmediatamente los oficios al juzgado de familia a cargo del caso, así como a la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría Técnica del PRONACEJ, para las acciones de su competencia.

3.    El PRONACEJ reafirma su compromiso con el proceso de tratamiento y rehabilitación de adolescentes en conflicto con la ley penal. Asimismo, viene colaborando activamente, con las autoridades, poniendo a su disposición toda la información necesaria para las investigaciones de ley.

Lima, 07 de julio del 2025