PRONABI entrega bienes en La Libertad, Áncash, Ica, Cajamarca y otras regiones

Nota de prensa
• Algunas de estas entregas se realizaron de manera virtual de acuerdo al D.U. n.° 026- 2020 -PCM.

7 de diciembre de 2020 - 10:27 a. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó 74 bienes en custodia y asignó en uso temporal otros 14 a entidades de diferentes regiones del país. Estos bienes fueron incautados en el marco de investigaciones por crimen organizado, delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y otros en agravio del Estado. 
 
De los bienes entregados en custodia 20 fueron inmuebles y 54 vehículos. Los sectores beneficiados fueron Salud, Interior, Justicia y los gobiernos locales y regionales de las regiones de La Libertad, Áncash, Cajamarca, Apurímac, Lima, Junín, Ica y Lambayeque. 
 
Por otro lado, se asignaron 14 vehículos en beneficio el Ministerio Público, EsSalud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). De estos, un vehículo se entregó al Distrito Fiscal del Departamento de San Martín en Moyobamba y tres vehículos a EsSalud (Lima). 
 
Cabe precisar que los bienes entregados en custodia podrán ser utilizados por las entidades que las recibieron una vez que culminen los trámites de ley, ya que la custodia es una medida que busca garantizar la conservación y la seguridad de los bienes que están bajo administración del PRONABI. 
 
El procedimiento para la entrega de los bienes se realizó de manera presencial y virtual en el D.U. n.° 026-2020-PCM, que establece medidas referidas al trabajo remoto a través de reuniones virtuales, correos electrónicos institucionales, firmas escaneadas y otras.