Beca Inclusión Técnico Productiva del Pronabec para personas con discapacidad: ¡Estudia diseño gráfico, panadería, administración y más!
Nota de prensaPueden postular personas que no concluyeron la primaria y, mejorar su perfil de empleabilidad estudiando cursos con gran demanda en el mercado.


Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec
2 de julio de 2024 - 9:21 a. m.
¿Eres una persona con discapacidad en busca de oportunidades de formación laboral? Ahora puedes estudiar cursos de alta demanda completamente gratis, pues el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que la Beca Inclusión Técnico Productiva 2024 te brinda la oportunidad de capacitarte con todos los costos cubiertos por el Estado.
Para acceder a esta beca y estudiar cursos como Pastelería, Diseño Gráfico, Administración, Hotelería, entre otros, debes postular hasta las 5:30 p. m. del 31 de julio del 2024, a través de la página web del concurso: https://www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva/
En la actual convocatoria se entregarán 100 becas integrales para los peruanos residentes de los departamentos y provincias donde se ubiquen las sedes de las instituciones educativas que enseñarán los cursos. Hasta la fecha, estas sedes se ubican en Cusco, Lima, Piura y La Libertad; sin embargo, esta lista de instituciones elegibles podrá ampliarse hasta el 23 de julio de 2024, por lo que te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y sitio web.
De acuerdo a las bases, los cursos que se pueden estudiar deben tener una duración de hasta 4 meses y un máximo de 300 horas pedagógicas. Actualmente, los estudios disponibles por región son los siguientes:
Cusco:
EEST Privada KHIPU (Cusco):
- Fundamentos de la Administración
- Fundamentos de la Hotelería
- Organización y Operaciones en Housekeeping
IES Privado KHIPU (San Sebastián):
- Asistente de caja, ventas y atención al cliente
- Asistente en administración y secretariado ejecutivo
La Libertad:
Universidad Nacional Ciro Alegría (Huamachuco):
- Gestión turística para todos promoviendo el emprendimiento empresarial de personas con discapacidad
- Informática inclusiva: acceso equitativo a la tecnología para la promoción del teletrabajo
- Mediciones sin barreras: curso de topografía para personas con discapacidad
Lima:
IES Privado de Optometría y Ciencias Eurohispano (Magdalena del Mar):
- Especialización en Óptica Oftálmica
IES Privado CETEMIN (Chosica):
- Creación de Planes de Negocio
- Diseño Gráfico
- Mantenimiento y Reparación de Computadoras
- Ofimática
IES Privado CHIO LECCA (San Isidro):
- Patronaje, Corte y Confección Textil
Instituto Privado Columbia (San Isidro):
- Asistente de panadería pastelería
IES Privado Elmer Faucett (Pueblo Libre):
- Aeromodelismo 1 y 2
- Tratamiento anticorrosivo, pintura de aeronaves y materiales compuestos
- Tripulante de cabina
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Miraflores):
- Asistente administrativo y de servicios
Piura:
IES Privado CETURGH PERU (Piura):
- Especialidad de Cocina
- Especialidad de Panadería y Pastelería
- Especialidad de Servicios de Restaurante y Bar
Desde el 2021, el Pronabec ha entregado la Beca Inclusión Técnico Productiva a 293 peruanos con discapacidad, brindándoles acceso a una educación técnica, lo que a su vez ha permitido potenciar sus perfiles de empleabilidad. Aquellos que tengan consultas, pueden realizarlas al Pronabec a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.
Esta noticia pertenece al compendio Becas y créditos que ofrece el Pronabec