Pronabec te cuenta cómo obtener apoyo económico para estudiar una maestría en áreas de comercio y negocios en Francia

Nota de prensa
La Escuela Superior de Comercio de Clermont ofrece un descuento en la tasa de matrícula de sus programas, entre los que destacan Gestión de Proyectos e Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos.
Escuela Superior de Comercio de Clermont, en Francia, ofrece apoyo económico para estudiar un posgrado
El Pronabec difunde becas que ofrecen otros países e instituciones extranjeras para dar más oportunidades a los peruanos

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

14 de mayo de 2024 - 11:55 a. m.

¡Atención, profesional peruano! Si te interesa seguir una maestría en las áreas de comercio y negocio, la Escuela Superior de Comercio de Clermont, en Francia, está ofreciendo apoyo económico para que puedas estudiar un posgrado en esta institución. El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te explica en esta nota cómo puedes obtener esta ayuda y a qué programas puedes postular.
 
La Escuela Superior de Comercio de Clermont está situada en la ciudad de Clermont-Ferrand, una de las más antiguas de Francia. Fue fundada en 1919 y logró el estatus de Gran Escuela otorgado por el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia. Con el compromiso de fomentar las perspectivas globales dentro de su comunidad académica, ha considerado seleccionar a dos peruanos destacados para que reciban el beneficio de obtener un descuento del 25 % en el pago total de sus tasas anuales de matrícula en sus maestrías.
 
Si estás interesado en esta oportunidad, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser admitido en una maestría elegible
  • Obtener un promedio de calificaciones (GPA) del 75 % o su equivalente en su logro educativo más reciente
  • Proporcionar evidencia de logros extracurriculares
  • No contar con otra beca de la Escuela (early bird o foundation).
 
¿Cuáles son las maestrías elegibles?
 
Entre los programas a los que puedes postular se encuentran: máster en Gestión, Msc. en Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos, Msc. en Finanzas Corporativas y Fintech, Msc. en Gestión de proyectos, Msc. en Gestión de compras y cadena de suministro, y Msc. en Estrategia y Diseño para el Antropoceno.
 
Los estudios se deberán desarrollar de forma presencial en la Escuela, y tienen una duración de uno o dos años, de acuerdo al programa elegido.

¿Cómo puedo postular?

Puedes postular hasta finales del mes de junio. Solo debes enviar un correo electrónico a international@esc-clermont.fr (Mohamed Elzayadi) con los siguientes documentos: solicitud de becas, carta de motivación (que detalle argumentos y calificaciones), así como cualquier documento de respaldo. También puedes obtener más información en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-francia/, de la Escuela www.esc-clermont.fr/en/ o llamando al número +33(0)7 64 77 89 27. 

Cabe señalar que el Pronabec no financia estas becas, solo apoya en su difusión como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Además, es importante que verifiques en la web de la Sunedu (www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros) si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. 
 
Para mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países o instituciones extranjeras, visita la web del Pronabec www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue sus redes sociales en Facebook o Instagram, llama a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribe por WhatsApp al 914 121 106.
 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países