Quebec ofrece ayuda financiera para maestrías y doctorados en Canadá: ¿cómo postular a través del Pronabec?

Nota de prensa
Profesionales peruanos pueden postular hasta el 9 de junio para estudiar de forma presencial en Quebec, la provincia más grande de Canadá.
El Pronabec no financia las becas de otros países, solo las difunde o canaliza para apoyar en su preselección
El Pronabec difunde las becas de países o instituciones extranjeras al ser nuevas oportunidades para los peruanos

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

16 de abril de 2024 - 9:56 a. m.

Una nueva oportunidad para los profesionales peruanos. El Gobierno de la provincia de Québec, en Canadá, lanzó el concurso Exenciones Quebec – otoño 2024, dirigido a peruanos para estudiar maestrías y doctorados con descuentos especiales de las tasas académicas. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación del Estado Peruano, preseleccionará a los participantes.
 
En esta convocatoria se entregarán seis exenciones: dos para maestría y cuatro para doctorado. Los ganadores podrán estudiar de forma presencial en Quebec, la provincia más grande de Canadá, con un costo especial de las tasas académicas. La duración de los beneficios dependerá de cada programa de estudio elegido.
 
Los interesados podrán postular hasta el domingo 9 de junio de 2024 presentando su expediente a través de Mesa de Partes virtual del Pronabec (mesadepartes.pronabec.gob.pe/), en la que los participantes, luego de crear un usuario, deberán adjuntar la documentación requerida. 
 
Requisitos para postular

  • Presentar el Formato de Datos Personales y DJ del Pronabec (Anexo 1).
  • Presentar el formulario de solicitud para la asignación de exenciones de tasas adicionales de matrícula Anexo II debidamente absuelto y firmado (firma manuscrita del estudiante). Este formulario puede ser descargado del siguiente vínculo electrónico: https://cdn-contenu.quebec.ca/cdn-contenu/adm/min/education/publications-adm/ES/Etudier-quebec/FO-exemptions-Annexe-II-MEES-07-2016.pdf?1637614058
  • Contar con grado de bachiller, título profesional o maestría.
  • Contar con percentil mínimo de tercio superior en sus estudios de pregrado. (De no contar con percentil el puntaje será 0 esto no excluye la postulación).
  • Dominar el inglés y/o francés a nivel intermedio como mínimo.
  • Presentar dos cartas de recomendación (laborales o académicas).
  • Presentar carta de admisión (condicional o final) o certificado reciente de matrícula al programa para el que se solicita la exención o el certificado más reciente de inscripción del estudiante en el programa.
  • Otros. 
 
Pueden revisar el detalle y el orden que debe tener el expediente en la página web de difusión: www.pronabec.gob.pe/beca-exenciones-quebec/ Todos los documentos requeridos deben estar en orden, numerados y unidos en un solo PDF. 
 
El Pronabec revisará los expedientes de los postulantes para verificar que cumplan con los requisitos y enviará la lista de preseleccionados al Gobierno de Quebec, que seleccionará a los ganadores y se comunicará directamente con ellos. Es importante precisar que el Pronabec no financia estas becas, solo las difunde y apoya con la preselección de los postulantes, como parte de sus alianzas de cooperación internacional. 
 
Los interesados deberán verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, pueden ingresar a la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros 
 
Para conocer más sobre las becas ofrecidas por otros países o instituciones extranjeras pueden visitar la página www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ Si tuvieran consultas adicionales pueden escribir en su canal de Facebook e Instagram, o también llamar a la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.