Fundación Telefónica premia a becarios del Pronabec que mejoraron su perfil de empleabilidad con los cursos Conecta Empleo

Nota de prensa
Becarios culminaron con éxito los cursos digitales como Marketing Digital, Big Data e Introducción a Power BI, gracias a una alianza del Pronabec con la Fundación Telefónica.
Fundación Telefónica y Pronabec tienen una alianza para fortalecer el perfil de empleabilidad de los beneficiarios de becas

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

5 de abril de 2024 - 2:04 p. m.

¡Buenas noticias! La Fundación Telefónica otorgó un reconocimiento a dos becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en mérito a su esfuerzo, tras desarrollar con éxito los cursos virtuales del programa de empleabilidad Conecta Empleo, gracias a los cuales fortalecieron sus perfiles digitales con miras a su futuro laboral.
 
“Hasta el momento, son más de 4200 becarios que se inscribieron en los cursos de Conecta Empleo, esto en el marco de convenio que firmamos entre Fundación Telefónica y Pronabec el pasado 5 de julio de 2023. Con la firma de este convenio, los beneficiarios tienen la oportunidad de aprender y continuar fortaleciendo sus competencias, además de obtener una certificación gratuita para su currículum, a través del acceso a cursos virtuales o semipresenciales, y gratuitos”, indicó Bruno Yika, director de la Dirección de Acompañamiento Socioemocional y Bienestar (DIAB) del Pronabec.
 
El primer becario premiado fue Rodrigo Pacori Quispe, de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), del Callao, quien estudia Ingeniería Industrialcon la Beca Continuidad de Estudios. Él culminó 13 cursos con nota 100/100.
 
Asimismo, Luis Enrique Saravia Florez se hizo acreedor a un reconocimiento tras completar la mayor cantidad de cursos, pues hizo 24 de un total de 40. Él estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica San Pablo, en Arequipa, con la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes. Los cursos le ayudarán en su futuro profesional ya que el año pasado culminó con éxito su carrera.
 
Ambos jóvenes fueron resaltados por su desempeño a través de una ceremonia que se realizó este viernes 5 de abril en las instalaciones de la sede central del Pronabec, con el objetivo de incentivar el compromiso por parte de los participantes en la finalización de los cursos. 
 
“Premiar ambas categorías busca motivar a los estudiantes a comprometerse tanto con la excelencia académica como con la constancia en el programa. Reconociendo tanto la calidad de los resultados, a través de notas perfectas, como la cantidad de cursos completados, se busca fomentar el rendimiento académico y la participación a largo plazo”, explica César Tantaleán, coordinador de Empleabilidad para Beneficiarios de la DIAB del Pronabec.
 
Vale precisar que al terminar satisfactoriamente uno de los cursos, los miles de becarios y beneficiarios de créditos educativos del Pronabec, que participan en este programa, acceden a un certificado internacional sin costo. Todos ellos pueden acceder a cursos de Marketing Digital, Big Data, Analítica Web, Storytelling y más, que este año suman un total de 44. Para ver la oferta completa de cursos, ingresa a: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/conecta-empleo/ 
 
Según datos de la Dirección de Acompañamiento Socioemocional y Bienestar del Pronabec, los principales cursos terminados por los beneficiarios fueron Office básico, Office intermedio, Excel avanzado e Introducción a Power BI, lo cual muestra el interés de más jóvenes en el fortalecimiento de sus habilidades digitales y tecnológicas. Entre el periodo de julio a diciembre de 2023, 4264 beneficiarios se inscribieron a los cursos ofrecidos.
 
Sobre Conecta Empleo
 
Además de los cursos, los estudiantes que participan en el programa pueden ser parte de seminarios y clases magistrales dictadas de forma semipresencial o virtual por expertos de instituciones educativas aliadas. Además, pueden acceder a herramientas interactivas digitales como Mapa de empleo y el Orientador profesional virtual, que usan inteligencia digital y Big Data para brindar orientación vocacional en temas digitales y así mejorar las posibilidades de empleabilidad. 
 
¿Cómo me registro?
 
Para registrarse en los cursos, los beneficiarios deben ingresar a la plataforma laboral virtual ExpoTalentos del Pronabec (expotalentos.pronabec.gob.pe/), con su usuario y clave de la Intranet del Beneficiario. En la pantalla de inicio, ingresa al botón “Ver oportunidades para incrementar la empleabilidad”; luego, selecciona “Cursos” y haz clic en “Conecta Empleo”. 
 
Si deseas conocer más sobre cómo mejorar tu empleabilidad, escribe al correo empleabilidad.beneficiario@pronabec.gob.pe  Asimismo, para más novedades, visita la página oficial del Pronabec www.gob.pe/pronabec, escribe a. Facebook www.facebook.com/PRONABEC/, contáctate a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribe al WhatsApp institucional 914 121 106.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Aliado por la Educación