¡Estudia en Rumanía! El Pronabec te cuenta cómo obtener una beca para seguir un pregrado o un posgrado

Nota de prensa
El Gobierno rumano ofrece 40 becas, que cubren la matrícula, el alojamiento y la asistencia médica. Podrás postular hasta el 31 de mayo de manera virtual y gratuita.
Puedes estudiar un pregrado o un posgrado en Rumanía. Postula de manera gratuita hasta el 31 de mayo.
Las becas a Rumanía te cubre la matrícula, el alojamiento, la asistencia médica, entre otros.

1 de abril de 2024 - 12:24 p. m.

¿Te gustaría estudiar en Europa? El Gobierno rumano ofrece 40 becas para egresados de la secundaria que deseen seguir una carrera de pregrado o para los profesionales que deseen estudiar un posgrado. Entre los beneficios se encuentran la cobertura de la matrícula, el alojamiento, la asistencia médica y un apoyo económico mensual. Si estás interesado en postular, puedes hacerlo de manera virtual y gratuita, hasta el viernes 31 de mayo.
 
Las áreas de estudio que se priorizan para adquirir esta beca son la economía, la administración de empresas, las ciencias agrícolas y las ciencias técnicas, petróleo y gas. Pero también se considerarán las solicitudes de otras áreas en la medida de las plazas disponibles. Para conocer más sobre las instituciones de educación superior de Rumania a las que puedes postular, ingresa al siguiente enlace: www.edu.ro/institutii-invatamant-superior.
 
Es importante destacar que Rumanía se encuentra entre los mejores países del mundo a nivel de accesibilidad y velocidad de Internet, y su nivel de costo de vida también es accesible para todos los estudiantes. Por ello, desde el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te contamos todo lo que debes saber para ganar una beca de pregrado o posgrado en este país, ubicado en el sureste europeo.
 
¿Cómo puedo postular?
 
Estos son algunos de los requisitos que debes presentar para postular:
 
  • Carta de recomendación
  • Copia simple de los títulos obtenidos (diploma de bachiller o equivalente, licenciatura, maestría o doctorado) y traducida legalmente a idioma rumano, inglés o francés
  • Declaración jurada de no haberse beneficiado de otra beca del Estado rumano en el mismo nivel de estudios solicitado
  • Copia simple del certificado de nacimiento (traducido legalmente a idioma rumano, inglés o francés)
  • Certificado médico (emitido con un máximo de 90 días naturales de antelación a la presentación del expediente)
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte (2)
  • Más información en https://arice.gov.ro/1/burse-2024/
 
Los interesados deberán enviar los documentos requeridos hasta el viernes 31 de mayo (11:59 p. m. hora rumana) a través del correo electrónico: burse2024@arice.gov.ro Solo se evaluarán las solicitudes con todos los documentos completos, enviados en formato PDF. 
 
¿Qué cubre la beca?

  • Exención del pago de las tasas de inscripción o de cualquier otra tasa exigida por la tramitación de la solicitud, las pruebas de conocimientos del idioma rumano, la realización del concurso de admisión para estudios de doctorado y las pruebas de aptitud específicas
  • Costos de la preparación de la lengua rumana (para aquellos que no lo conocen) durante un año
  • Costos de matrícula de los estudios
  • Apoyo económico mensual a los estudiantes matriculados en carreras para obtener la licenciatura, maestría o doctorado.
  • Costos de alojamiento en las residencias de estudiantes
  • Asistencia médica en caso de emergencias médico-quirúrgicas y enfermedades con potencial endémico-epidémico, de acuerdo con la legislación vigente
  • Costos de transporte público local, terrestre, naval y subterráneo, así como el transporte nacional en automóvil, ferroviario y naval, en las mismas condiciones que las ofrecidas a los estudiantes rumanos

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda que no canalizará ningún documento requerido para la postulación, solo difunde la convocatoria como parte de sus alianzas institucionales. Para más información, ingresa a la página oficial: https://arice.gov.ro/1/burse-2024/ o a www.pronabec.gob.pe/beca-rumania/ Los seleccionados serán dados a conocer el 15 de julio de 2024.

También puedes enterarte de la oportunidad de becas de otros países en la página web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ o enviar tus consultas al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países