¿Cuentas con un doctorado? Postula a la beca que financia investigaciones en Japón

Nota de prensa
Profesionales peruanos pueden participar del concurso que organiza la Fundación Internacional Matsumae desde el 1 de abril hasta el 30 de junio.
El Pronabec no financia esta beca, solo la difunde en el marco de cooperación internacional
El Pronabec difunde las becas de otros países e instituciones extranjeras para que los peruanos conozcan sobre más oportunidades

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

27 de marzo de 2024 - 12:33 p. m.

¡Atención! La Fundación Internacional Matsumae lanzó la convocatoria 2025 de su programa de becas para realizar estudios de investigación posdoctoral en Japón. Esta oportunidad está dirigida a los profesionales extranjeros, incluyendo los peruanos, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
La organización no gubernamental ofrece alrededor de 15 becas presenciales en el país asiático para los extranjeros que posean una excelente capacidad académica y deseen profundizar sus conocimientos de investigación en diversos campos de estudio. Los postulantes deberán presentar un plan de investigación que también sea beneficioso para su país de origen, al que deberán de regresar tras culminar el periodo de la beca.
 
La beca, e investigación, durará seis meses, entre abril de 2025 y marzo del 2026. Los participantes tendrán que demostrar un dominio superior del inglés o japonés. Pueden postular proyectos de investigación de todas las áreas, pero se dará prioridad a los campos de ingeniería, medicina y ciencias naturales.
 
Asimismo, los postulantes deben de contar con una carta de invitación oficial de una institución educativa anfitriona de Japón en la que llevarán a cabo su investigación. Cada participante deberá realizar la búsqueda y selección, la fundación no puede dar recomendaciones.
 
¿Cuáles son los beneficios?

  •  Entrega de una mensualidad de JYP 220 000 (yen japonés), aproximadamente US$ 1570, para las actividades de investigación del beneficiario 
  • Entrega de JYP 120 000 (yen japonés), aproximadamente US$ 860, para los costos iniciales de instalación en Japón
  • Cobertura de los pasajes de avión desde el aeropuerto internacional más cercano del lugar de residencia del beneficiario hasta la ciudad de Tokio
  • Cobertura del seguro médico 
  • Participación del tour de estudios durante el periodo de investigación
 
¿Cuáles son los requisitos?

  •  Contar con una carta de aceptación de una institución de estudios japonesa
  • Contar con Ph.D 
  • Tener 45 años como máximo (año de nacimiento debe ser posterior a 1979) 
  • Tener un nivel superior en idioma inglés o japonés
  • No tener estadía en Japón actualmente o en el pasado (no incluye visitas de corta duración)
  • Tener ocupación en el Perú, país al que deberá retornar al culminar el programa
  • Presentar el plan de investigación a desarrollar
  • Presentar otros documentos. Más detalles en: www.mif-japan.org/en/fellowship/announcement/
 
¿Cómo postular?
 
Si cumples con los requisitos y estás interesado en postular, podrás hacerlo desde el lunes 1 de abril hasta el domingo 30 de junio de 2024. Primero debes descargar el formulario de solicitud de la beca y el formulario de motivo de la solicitud desde www.mif-japan.org/en/fellowship/announcement/
 
Agrega la foto de identificación que te solicitan en el formulario de postulación y completa todos los documentos. Además, deberás adjuntar los otros documentos requeridos: carta de invitación de la institución anfitriona en Japón, tu plan de investigación, tu curriculum vitae y lista de publicaciones de investigaciones que realizaste, la carta de recomendación de la institución actual en la que estás empleado y copias de tus grados académicos. 
 
Debes enviar la documentación por correo electrónico a application@mif-japan.org Todos los documentos deben estar escritos en inglés y separados en formato PDF.  El correo enviado debe pesar menos de 10 MB de tamaño. La fundación anunciará los resultados en noviembre de 2024 y se comunicará directamente con los seleccionados. Para más detalles, también puedes revisar la página web de difusión del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-japon
 
Es importante recordar que el Pronabec no financia estas becas, solo apoya en su difusión como parte de sus alianzas de cooperación internacional y por considerarse nuevas oportunidades para los peruanos. Verifica en la web de la Sunedu (www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros) si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. 
 
Para mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países o instituciones extranjeras, visita la web del Pronabec www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue sus redes sociales en Facebook o Instagram.
 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países