¡Yo ministra!: El Pronabec recibió a adolescente que asumió el cargo de ministra de Educación por un día

Nota de prensa
El Pronabec reconoció a Nicool Yactayo como su embajadora en una visita que realizó la adolescente como parte de iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Nicool Yactayo visitó el Pronabec y se comprometió a difundir los servicios que se ofrecen
Nicool Yactayo visitó la sede del Pronabec como ministra de Educación por un día
Los directores del Pronabec recibierpon a Nicool Yactayo y les explicaron sobre sus funciones y objetivos de la institución
Nicool Yactayo tiene 16 años y es parte del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes
Nicool Yactayo fue reconocida como Embajadora Pronabec

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

5 de marzo de 2024 - 4:37 p. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recibió en su sede principal a Nicool Yactayo Cervantes, adolescente que asumió simbólicamente el cargo de ministra de Educación por un día.
 
Esta actividad es parte de “¡Yo Ministra!”, la iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que busca reconocer la importancia del empoderamiento y el liderazgo de las niñas y las adolescentes como protagonistas capaces de proponer e impulsar medidas para garantizar los derechos, la igualdad y el desarrollo del país.
 
Nicool, de 16 años y parte del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), fue recibida por el personal del Pronabec en su sede principal. Los directores le explicaron sus funciones, los objetivos y los planes a futuro de la institución para continuar dando acceso a una educación superior de calidad a más peruanos. Por su parte, Nicool les dio sus comentarios y recomendaciones.
 
Además, la joven se comprometió a seguir difundiendo las oportunidades de acceso a la educación superior que ofrece la institución. La adolescente es alumna de quinto de secundaria de la I.E. Papa León XIII de Chilca, y en esta visita fue reconocida como embajadora del Pronabec.
 
“Este 8 de marzo los invito a todas a confiar más en nosotras, creer en nuestras habilidades y en lo que podemos dar. (…) Como CCONNA, lo que haremos es difundir todo lo que ustedes hacen en Pronabec para que más niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar lo que ofrecen”, comentó Nicool.
 
En su rol simbólico de ministra por cuatro horas, la joven visitó las sedes de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y del Pronabec. Asimismo, se sumó a la Estrategia Nacional de Civismo y Educación en Valores “101% Buen Ciudadano”, que impulsa Ministerio de Educación para fortalecer la formación ética y construir un país justo y equitativo.
 
Los interesados en los servicios del Pronabec pueden visitar la página web del www.gob.pe/pronabec y las redes sociales, hacer consultas al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.